Fue detenida con 800 gramos de oro en aeropuerto de Trujillo
Fue detenida con 800 gramos de oro en aeropuerto de Trujillo
Johnny Aurazo

Una mujer identificada como Jéssica Ávila Cruzado fue intervenida hoy en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco, en Trujillo, con 800 gramos de oro que le fueron enviados en un vuelo comercial desde la localidad andina de Chagual, en la provincia de Pataz, en La Libertad.

Los 800 gramos de oro fueron encontrados en un sobre cerrado solo con destinatario. El hallazgo lo hizo personal de Aduanas del aeropuerto.

El fiscal de turno, William Arana Morales, quien desarrolló las diligencias, dijo que se investiga la procedencia del mineral. “Es un mineral brillante. Incluso, la persona que ha recogido la encomienda ha dicho que es oro”, añadió.

La fiscalía sospecha que se trata de un caso de minería ilegal. “Si fuera una actividad minera formal, el oro transitaría de otra manera y hubiera sido declarado. […] Este caso podría ser un primer hallazgo de una modalidad que podrían estar utilizando personas dedicadas a la minería ilegal”, añadió el letrado.

El caso será investigado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la mujer quedó en calidad de intervenida. Los 800 gramos de oro estarían valorizados en más de S/ 120 mil.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS