Detienen al alcalde de Julcán por corrupción
Detienen al alcalde de Julcán por corrupción
Redacción EC

El jefe del Departamento Descentralizado Contra la Corrupción de la policía de , comandante PNP Humberto Infante Cordero, confirmó la detención del alcalde de Julcán, Mercedes Ladimir Castro Arteaga, por presuntamente haber recibido una coima de S/. 10.000 para favorecer a una empresa en la adjudicación de una obra pública en su localidad.

El burgomaestre fue detenido anoche, cuando iba a ingresar a la sede principal del (PAP) para inscribir su candidatura en las elecciones municipales de octubre, según indicó a los agentes del orden.

Contra Mercedes Castro pesaba una orden de detención emitida ayer mismo por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo por el presunto delito contra la administración pública.

Fuentes encargadas de las investigaciones revelaron a El Comercio que se grabaron audios y videos que comprometen al alcalde.

Hasta el envío de este despacho, Mercedes Castro permanecía detenido en la sede de la Policía Anticorrupción de Trujillo. La orden de detención preliminar que se le dictó es de 24 horas