Detienen a implicado en red delictiva de Roberto Torres
Detienen a implicado en red delictiva de Roberto Torres

José Mires Rimarachín, considerado uno de los proveedores de la red delictiva que encabezó el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de , Roberto Torres Gonzales, fue detenido ayer en la localidad de Chilete por agentes de esa localidad cajamarquina.

El implicado en la red denominada ‘Los Limpios de la Corrupción’, que dirigió Torres, fue intervenido cuando se desplazaba en una camioneta por la vía que conduce a Cajamarca. Desde el 30 de setiembre se encontraba prófugo de la justicia y se le acusa de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y otros.

Los magistrados de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa tienen evidencias de que Mires Rimarachín habría participado en compras fraccionadas, una de las modalidades que usó Roberto Torres para ‘adjudicar’ los recursos del Estado.

El detenido será llevado en las próximas horas a las instalaciones del Poder Judicial de Lambayeque, donde permanecerá hasta que la titular del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chiclayo disponga su internamiento en la cárcel de Chiclayo.

José Mires Rimarachín es uno de los 25 implicados en la red de Torres Gonzáles, entre los que figuran Katiuskha del Castillo Muro (conviviente del ex alcalde) Norma del Castillo Muro, entre otros funcionarios y proveedores de la comuna Chiclayana.