Deudos denuncian que policías fallecidos no tenían preparación
Deudos denuncian que policías fallecidos no tenían preparación

Familiares de los dos policías fallecidos tras un enfrentamiento con ronderos en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco (), responsabilizaron al comando policial de la región por supuestamente haberlos enviado a la zona del conflicto sin la preparación suficiente.

“Mi hermano no tenía experiencia para afrontar situaciones como la de Quiruvilca. Además, él y su equipo habían estado la madrugada de ese mismo día en una megaoperación policial, apenas tres horas antes de que partieran a esa zona”, dijo Henry Abensur Rengifo, hermano del fallecido suboficial Moisés Abensur.

TRASLADAN LOS CUERPOS
El cadáver de Abensur llegó a la morgue de Trujillo el viernes por la noche. Hasta el cierre de esta edición, los familiares esperaban que les entreguen el cuerpo para trasladarlo a Pucallpa, su ciudad natal. Sus compañeros del Escuadrón Verde quisieron rendirle un homenaje, pero la familia se negó como una forma de protesta contra el comando de la policía.

Los familiares del otro suboficial fallecido, Danny Gutiérrez Mundaca, también exigieron respuestas a las autoridades policiales. “Tienen que explicarnos por qué enviaron a policías tan jóvenes a un conflicto así”, dijeron.

Al respecto, el coronel PNP Jorge Pérez, jefe de Inspectoría Regional de La Libertad, dijo a este Diario que una comisión especial de la policía viajó a la zona para recoger información e investigar qué ocurrió antes, durante y después del enfrentamiento.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS