Módulos Temas Día

La desoladora imagen del cementerio arrasado por El Niño costero [FOTOS]

En el 'Día de los muertos', decenas de familias llegaron a visitar a sus seres queridos pero algunos no encontraron sus tumbas.

Entre el 15 y 20 de marzo de este año, el cementerio de Mampuesto, ubicado entre los distritos trujillanos de El Porvenir y Florencia de Mora, fue arrasado por la quebrada San Ildefonso, cuyas aguas se rebalsaron por las lluvias de El Niño costero.

Tras el séptimo y último huaico, el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, manifestó que el agua arrasó unos dos mil cadáveres del camposanto.

Siete meses después de aquel escenario, la imagen continúa siendo desoladora en Mampuesto. En el Día de los muertos, El Comercio visitó el camposanto. Lamentablemente, algunos deudos como Emérito Barrios Galarza (59) no pudo coronar la tumba de su madre porque el agua se la llevó.

“Mi madre falleció el 12 de diciembre de 1970. Vengo después de mucho tiempo a coronarla, pero no encuentro su tumba. El agua se la ha llevado”, dijo don Emérito. El ataúd con los restos de la mujer había sido enterrado en la parte derecha del camposanto, precisamente la zona más afectada por El Niño costero. Las aguas en el lugar formaron una extensa grieta.

En otros puntos del camposanto algunas personas sí encontraron las tumbas de sus seres queridos. Sin embargo, nadie dejó de manifestar su malestar e indignación por el estado del mismo.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías