Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Día de la Mujer: tres mil personas marcharon por las calles de Trujillo | FOTOS

Movilización se realizó por casi todo el anillo de la avenida España, que rodea el Centro Histórico de Trujillo, y concluyó a la altura del coliseo cerrado Gran Chimú

De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, La Libertad ocupa el séptimo lugar en el ránking de regiones con mayor casos de víctimas de feminicidios atendidos por el Centro de Emergencia de Mujer (CEM) entre los años 2009 y 2019. Con 50 casos, solo es superado por Lima Metropolitana (357), Arequipa (87), Junín (66), Puno (59), Cusco (58) y Ayacucho (55).

Día de la Mujer: así se realiza movilización #Marcha8M | FOTOS

Este viernes, en el Día Internacional de la Mujer, las calles del Centro Histórico de Trujillo vieron marchar a unas dos mil personas, la mayoría de ellas mujeres, en contra de la violencia y por la igualdad.

La movilización se realizó por casi todo el anillo de la avenida España, que rodea el Centro Histórico de esta ciudad, y concluyó a la altura del coliseo cerrado Gran Chimú, con un emotivo homenaje de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú.

La marcha fue organizada por la Comisaría Especializada de la Familia. La responsable de esta delegación, mayor PNP Andrea Cáceres Obregón, indicó que entre enero y febrero del 2019 se registraron 225 denuncias por violencia, 64 casos más que en el mismo periodo del año pasado; es decir, hubo un incremento de 28.4% en su sede policial.

Sin embargo, la oficial cree que este incremento se debe a que muchas mujeres actualmente “se sienten más seguras” y denuncian a sus agresores. “Antes había mucha vergüenza; hoy eso ha cambiado y la mujer, también, confía más en sus autoridades”, señaló.

Grupos femeninos de la compañía de bomberos de Trujillo, del Ejército Peruano, de la Escuela de Suboficiales de la PNP y diversos colectivos también participaron de la marcha.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada