Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Dictan 35 años de prisión para líder de organización criminal

'Los Ángeles Negros' cometían ilícitos como homicidios y delitos contra el patrimonio en la región La Libertad

Trujillo

(Foto archivo: JOHNNY AURAZO)

El Comercio

La Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a 35 años de prisión al cabecilla de la organización criminal 'Los Ángeles Negros', Jhon Marlon Barboza Osorio, alías 'John Barboza'. El grupo criminal fue desarticulado en una megaoperación policial en el 2013.

La misma sentencia recibió Antony Fernelly Ríos Ortiz, alias 'Cheva',  uno de los lugartenientes de la organización. En el mismo proceso judicial, el Ministerio Público obtuvo una condena de quince años de prisión para otros ocho integrantes.

Ellos son: Juan Carlos Quispe Moncada, Santos Víctor Huaccha Sánchez, Robins Néstor Becerra Alcalde, Tito Iván Becerra Alcalde, Jeyber Emilio Salas Vasquez, Juan Carlos Terán Gonzales, Marco Antonio Meléndez Pinedo y Franklin Alexis Nuñez Suárez.

Trujilo: 35 años de prisión para cabecilla de organización criminal

Trujilo: 35 años de prisión para cabecilla de organización criminal

La Libertad

Por su parte, Yonathan Alberto Becerra Cerna fue sentenciado a 14 años de cárcel. Todos los condenados deberán pagar una reparación civil de S/100 mil.

La información fue confirmada a El Comercio por el fiscal William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Rabanal aseguró que esta organización criminal "realizaba ilícitos como homicidios y contra el patrimonio en las provincias liberteñas de Chepén y Pacasmayo".

La condena fue impuesta por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, conformado por los jueces César Ortiz Mostacero, Carlos Gutiérrez Gutiérrez y Carlos Miguel Zarpán Capuñay.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada