Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Dictan prisión preventiva a policía cuya arma fue usada para matar a juez de paz

La Corte Superior de Justicia de La Libertad investiga al suboficial Arnaldo Linares por el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas

Trujillo

(Foto: Cortesía PNP)

Según la fiscalía, la motocicleta que usaron sicarios para asesinar al juez de paz también es de propiedad del policía intervenido en La Libertad. (Foto: Cortesía PNP)

(Foto: Cortesía PNP)

La Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP de tercera Arnaldo Linares Olivares por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Según la investigación fiscal, el juez de paz del centro poblado menor de Víctor Raúl Haya de la Torre (Huanchaco, Trujillo), Vicente Contreras Barros, fue asesinado con el arma de fuego del suboficial Linares, una pistola Glock calibre 9 mm de serie UAM-562. El hecho ocurrió el 29 de mayo último.

“Del análisis de los casquillos hallados en la escena del crimen, se puso en evidencia que estos corresponden a los disparados por una pistola Glock calibre 9 mm. Se presume, además, que personal policial que laboraba en la comisaría de Miramar (Moche), donde prestaba servicio Linares, alquilaría armas de fuego [a organizaciones criminales]”, indicó el Ministerio Público.

La fiscalía añadió que la motocicleta que usaron los sicarios para asesinar al juez de paz también es de propiedad del policía en cuestión. “Se trata de una moto marca Yamaha, modelo FZ, color azul y placa 11703T", precisó.

En declaraciones a la fiscalía, el suboficial Arnaldo Linares afirmó, no obstante, que nunca prestó, perdió ni entregó su arma de fuego a terceras personas y que el día de crimen del juez de paz se encontraba de servicio en la comisaría de Miramar, en el distrito trujillano de Moche.

Tags Relacionados:

La Libertad

PNP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías