Dictan prisión preventiva a tres policías acusados de pedir coima
Dictan prisión preventiva a tres policías acusados de pedir coima
Redacción EC

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de La Libertad dictó 9 meses de prisión preventiva a tres policías acusados de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio.

Los suboficiales PNP Edwin Cruz Castro (34), Jeffry Castrejón Castillo (29) y Luis Morán Flores (54) fueron intervenidos el pasado 26 de febrero por presuntamente negociar la libertad de un requisitoriado a cambio de S/5 mil.

El juez Eduardo Medina se encargó de aprobar el pedido de prisión preventiva luego de que la Fiscalía presentara los presupuestos materiales exigidos para dictar dicha medida (probabilidad de sanción con penal alta, más de seis años de prisión efectiva, peligro de fuga y posible afectación probatoria).

Por su parte, la representante del Ministerio Público mostró la versión del testigo directo, Josué Villanueva Vásquez, acusado de integrar la red criminal La Trilogía de Trujillo, quien afirmó que los investigados le exigieron una suma de dinero. Asimismo, sus declaraciones fueron corroboradas con otros elementos de convicción de orden testimonial, documental y de prueba indiciaria. 

Esta audiencia es la primera que se lleva a cabo en el recién creado juzgado anticorrupción inaugurado por el presidente del Poder Judicial del Perú, Duberlí Rodríguez Tineo, en La Libertad.

Los tres suboficiales PNP fueron trasladados e internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC