Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Dos jóvenes fueron asesinados el último fin de semana en La Libertad

Los crímenes fueron reportados en el distrito de Pacanga (Chepén) y en el distrito de La Esperanza, ubicado en la periferia de Trujillo.

Dos jóvenes fueron asesinados el último fin de semana en La Libertad

La Esperanza es el distrito con el mayor número de homicidios entre enero y agosto de este año. Cuenta con 13 casos de un total de 60 reportados en Trujillo (Foto: referencial)

Johnny Aurazo

Dos jóvenes, uno de 22 años y otro de 24, fueron asesinados el último fin de semana en La Libertad. Ambos casos se registraron en distintas provincias de la región: mientras el primero ocurrió en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén, el segundo se produjo en el distrito trujillano de La Esperanza.

Miguel Ángel Chávez Villanueva, de 22 años, fue asesinado a las 9 a.m. del último sábado cuando transitaba por el cruce de la calle Leoncio Prado con el jirón Unión. En el lugar fue interceptado por dos sujetos que se trasladaban en uno motocicleta lineal. Luego, uno de los criminales descendió del vehículo e intentó arrebatarle su celular, pero se resistió y recibió un disparo en el tórax. Su deceso se produjo en el hospital de Chepén.

El segundo homicidio ocurrió el último domingo, a las 10 p.m., en la cuadra seis de la avenida José Castelli, en La Esperanza. Daniel Wenceslao Rodríguez Abanto murió tras un disparo en el corazón. Según la policía, la víctima bebía licor con un grupo de amigos cuando, tras una discusión, varios sujetos llegaron al lugar y uno de ellos le disparó. Luego del ataque, el joven fue trasladado al hospital Regional de Trujillo, pero falleció horas después.

El móvil de crimen de ambos casos aún es investigado por la Policía Nacional. El jefe de la Macro Región policial La Libertad – Áncash, general PNP César Vallejos Mori, admitió que en los últimos días ha habido un incremento “sustancial” de hechos delictivos en la región.

El policía argumentó que algunas organizaciones criminales que fueron desarticuladas en los últimos años se encuentran formando grupos más pequeños para seguir delinquiendo y disputarse los cupos [dinero a cambio de seguridad] de las víctimas. “En La Esperanza tenemos tres o cuatro grupos que no son organizaciones conocidas y se están disputando las extorsiones, las usurpaciones [de terrenos] y asaltos en distintos puntos”, afirmó el alto oficial.

De acuerdo con el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, La Esperanza es el distrito con el mayor número de homicidios entre enero y agosto de este año: 13 casos de un total de 60. Le siguen El Porvenir (12) y Florencia de Mora (11), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tags Relacionados:

Homicidios

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada