Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Elecciones 2018: Defensoría registró once conflictos en La Libertad

Algunos de los distritos donde se detectaron desmanes durante el desarrollo de los comicios son Guadalupito, Mollepata, Huaranchal, Usquil, entre otros.

Elecciones 2018: Defensoría registró al menos seis conflictos en La Libertad

En el colegio Miguel Grau, en Salaverry, un grupo de personas prendió fuego al material electoral de un local de votación. (Foto: Facebook)

La Defensoría del Pueblo detectó once conflictos en la región La Libertad durante el desarrollo de las Elecciones 2018 de este 7 de octubre.

El caso más grave fue el registrado en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú. Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas luego de que el personal policial y el Ejército realizaran disparos al aire para replegar a los moradores que intentaban ingresar a un local de votación para quemar las actas y atacar al personal electoral.

En Mollepata, distrito de la provincia de Santiago de Chuco, un grupo de pobladores prendió fuego a local de votación. En Huaranchal, provincia de Otuzco, ronderos quemaron actas y sacaron los neumáticos a una camioneta de la ONPE.

Por otro lado, en Salaverry, ciudadanos prendieron fuego a un local de votación (I.E. Miguel Grau). Asimismo, alrededor de 500 personas del distrtito de Usquil cercaron un local de votación.

En el distrtito de Rázuri, provincia de Ascope, también se registró un hecho similar. Cerca de 1.500 personas destruyeron actas electorales y amenazaron al personal de la PNP, del JNE y de la ONPE para que no trasladen el material electoral.

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Agüero Lovatón, indicó que se continúa realizando las coordinaciones con la Policía Nacional y el personal del Jurado Nacional de Elecciones para resguardar la integridad física de los miembros de la ONPE, así como el material electoral y la infraestructura educativa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada