Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Elecciones 2018: fiscalía investiga muerte y quema de material electoral en La Libertad

La noche del último domingo, un grupo de personas quemó material electoral en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú. Una persona murió y otras dos resultaron heridas

Elecciones 2018: Fiscalía investiga muerte y quema de material electoral en La Libertad

(Foto: Laura Urbina)

Laura Urbina

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú investiga la muerte de Jordan Junior Valderrama Crisanto (22) y la quema de material electoral en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, en La Libertad, ocurrido la noche del último domingo, al término de las Elecciones 2018.

“La fiscalía viene realizando las indagaciones preliminares sobre lo ocurrido con el objetivo de determinar las responsabilidades penales de acuerdo a ley”, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

La entidad estatal también comunicó que investiga, además, los otros “hechos reportados sobre incidencias en el proceso electoral ocurridos en otras provincias y distritos”. “Todos vienen siendo investigados de manera oportuna de acuerdo a las competencias de los fiscales en el marco de la defensa de la legalidad”, añadió.

El Ministerio Público precisó que la I.E. N 80636 Luis Valle Goicochea de Guadalupito, local de votación donde ocurrieron los incidentes el último domingo, era resguarda por 16 agentes de la PNP y 4 del Ejército Peruano.

Agregó que la policía detuvo a Segundo Juan Vilchez Cabrera por el presunto delito de violencia y resistencia en forma agravada y disturbios, sustracción y quema de material electoral. El hecho dejó una persona muerta y dos heridos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

La Libertad

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada