Elidio Espinoza se opone a que militares patrullen las calles
Elidio Espinoza se opone a que militares patrullen las calles
Redacción EC

El coronel PNP (r) y actual alcalde de la Municipalidad Provincial de , , dijo no estar de acuerdo con sus homólogos que vienen solicitando la presencia de militares en las calles para frenar la inseguridad ciudadana en el país.

“Las Fuerzas Armadas se preparan para la guerra externa; para el orden interno está la Policía [Nacional del Perú], así dice la Constitución”, respondió Espinoza Quispe a El Comercio, en el palacio municipal de Trujillo.

El burgomaestre tampoco está de acuerdo con la propuesta del alcalde Lima, Luis Castañeda, quien plantea modificar la normativa para que agentes de serenazgo se enfrenten con armas no letales a los delincuentes.

“¡Para qué armas no letales! Si hay problemas con los mismos agentes policiales, que tienen formación para hacer uso de armas, no veo conveniente que los serenos usen armas. Hay que capacitarlos sí, darles recursos también; pero hay otras formas de combatir la delincuencia como el plan ‘Serenazgo sin fronteras’ que desarrollamos con otros distritos de Trujillo”, expresó Espinoza.

Trujillo es una de las ciudades más golpeadas por el crimen organizado en el país. Las estadísticas indican que cada 48 horas se produce un homicidio, aunque la mayoría de ellos por ajuste de cuentas entre las mismas bandas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC