(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Johnny Aurazo

El lunes 28 de agosto, desde las 2:30 p.m., se desarrollará la audiencia de expedición se sentencia en el proceso que se le sigue al actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), coronel PNP(r) Elidio Espinoza Quispe, y siete policías en actividad.

Espinoza Quispe es acusado de haber comando un Escuadrón de la Muerte cuando prestaba servicios como oficial en Trujillo. El Ministerio Público de Trujillo lo acusa de los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado en agravio de cuatro presuntos delincuentes, cuyos hechos ocurrieron en octubre de 2007 durante una intervención policial en el distrito trujillano de El Porvenir.

“La audiencia se desarrollará en la sede de Natasha Alta [en Trujillo] y la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad estará conformada por los jueces superiores titulares Sara Angélica Pajares Bazán, Norma Carbajal Chávez y Cecilia Milagros León Velásquez”, informó el Poder Judicial.

Meses atrás, el Ministerio Público y la defensa de los actores civiles solicitaron que los miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones revoquen la sentencia absolutoria y condenen a Elidio Espinoza y los siete policías a cadena perpetua.

Los siete policías imputados son Wilson de la Cruz Castañeda, Jimy Alberto Cortegana Cueva, Hugo Noé Villar Chalán, José Alberto Monge Balta, Marco Luis Quispe Gonzales, Jairo Trinidad Mariño Reyes y Néstor Agustín Castro Ríos.