Este es el enfrentamiento que originó desaparición de policías

El enfrentamiento en las inmediaciones de la laguna San Lorenzo entre la policía y unas dos mil personas del centro poblado Barro Negro del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región , dejó al menos 18 suboficiales heridos y otros dos desaparecidos. "América Noticias" difundió imágenes de la violenta protesta que se dio por el reinicio de la obra del camino vecinal Papelillo Huaygorral San Lorenzo.

En las imágenes se observa que los agentes de la Región Policial Trujillo usaron gases lacrimógenos mientras que la turba atacaba con piedras. Incluso, en un momento un grupo de policías fue cercado y terminó en el agua.

Tras lo ocurrido desaparecieron los suboficiales de tercera Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Abenzur Rengifo. Ellos son buscados intensamente en lo profundo de la laguna.

El PNP Julio Otoya, jefe de la Policía en La Libertad, indicó que no se descarta que los agentes desaparecidos hayan sido secuestrados por los comuneros de Usquil.

A la zona del enfrentamiento también llegó un representante de la Defensoría del Pueblo y pidió que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) intervenga en este conflicto.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC