Módulos Temas Día

Más en La Libertad

La Esperanza: alcalde pide intervención del Ejército para frenar ola de homicidios

El burgomaestre Daniel Marcelo pidió  al Ejecutivo aplicar el Decreto Legislativo 1095, que establece el uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional

Trujillo

La Esperanza ocupa el segundo lugar en el ranking de homicidios ocurridos en la provincia de Trujillo hasta mayo, con seis asesinatos, según precisó el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana. (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

El último domingo, tres personas fueron asesinadas de varios disparos en dos ataques distintos ocurridos en el distrito de La Esperanza, en Trujillo (La Libertad). Según la policía, ambos atentados cometidos por sicarios incrementan el número de homicidios suscitados en los últimos meses en esta parte del país.

Ante esta situación, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, pidió la intervención del Ejército para frenar la ola de asesinatos en su distrito y la provincia de Trujillo.

El burgomaestre amparó su pedido en el Decreto Legislativo 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional. “¿Por qué las Fuerzas Armadas sí tienen que estar en el VRAE y no en Trujillo, cuya racha de homicidios por presencia de organizaciones criminales es realmente preocupante?”, manifestó.

Marcelo enfatizó que en La Esperanza operan algunos de los más peligrosos grupos criminales de La Libertad, dedicados al sicariato, extorsión, tráfico ilícito de terrenos y otros delitos. Pese a esta situación y a tener una población de unos 200 mil habitantes, solo cuenta con poco más de 100 policías y 55 agentes de serenazgo.

“Por qué tanto temor al Ejército para que ayude en el patrullaje en Trujillo, si las fuerzas combinadas intervienen en el VRAE y las zonas de mayor contaminación minera”, sostuvo Daniel Marcelo, quien es actual candidato a la Alcaldía Provincial de Trujillo.

Según la autoridad edil, en Trujillo ya se han registrado 51 asesinatos en lo que va del año, aun cuando el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana (Obprosec) informó que hasta mayo se reportaron 30. “Han recrudecido fuerte, es preocupante”, aseveró.

Marcelo indicó que en los próximos días el consejo de La Esperanza solicitará al Ejecutivo que se aplique el Decreto Legislativo 1095 en Trujillo. “Lo vamos a pedir. Se ha satanizado tanto al Ejército que se se piensa que los soldados saldrán a matar, cuando la realidad no es esa”, sostuvo.

De acuerdo con el mismo Obprosec, el distrito de La Esperanza ocupa el segundo lugar en el ranking de homicidios ocurridos en la provincia de Trujillo hasta mayo, con seis asesinatos, uno menos que Florencia de Mora, ubicado en el primer lugar.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Homicidios

Fuerzas Armadas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada