Módulos Temas Día

Lo que debes saber si asistes a la misa del Papa en Trujillo

Destinarán puestos policiales, servicios médicos, ambulancias y bomberos ante cualquier emergencia

A pocos días de la visita del papa Francisco al Perú, se vienen ejecutando los últimos preparativos para las diferentes actividades que realizará el Sumo Pontífice, entre ellas, la misa que oficiará en la explanada de Huanchaco, en Trujillo, el próximo 20 de enero.

Se espera que este evento congregue a cientos de fieles, por lo que la organización ha coordinado la presencia de puestos policiales, servicios médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y satelitales, ambulancias, bomberos, entre otros, quienes actuarán ante cualquier emergencia que se presente.

En total, serán 4.600 policías, 200 bomberos, 69 miembros de la Cruz Roja, 1.400 agentes de la Fuerza Aérea del Perú, 21 miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 8 mil voluntarios de la guardia papal y 11.700 voluntarios de la brigada escolar quienes estarán durante la misa para brindar seguridad y atención al público.

Asimismo, se instalarán 12 pantallas led, distribuidas en los distintos sectores a fin de que los fieles sigan de cerca la celebración religiosa. Además, se ubicarán 459 servicios higiénicos y 40 contenedores de residuos en la parte de atrás de la explanada.

Está previsto que el jefe de la Iglesia Católica realice un recorrido en el papamóvil por la zona ubicada más cerca al escenario, de forma lateral. Por eso, es recomendable asistir temprano para poder ubicarse adelante, y así, lograr saludar y ver de cerca al Sumo Pontífice.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada