Ex alcalde de Pacasmayo condenado a 5 años de prisión efectiva
Ex alcalde de Pacasmayo condenado a 5 años de prisión efectiva
Redacción EC

Juan Antonio Lingán Ríos, alcalde del distrito de  durante el período 2007-2010, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de corrupción en la modalidad de negociación incompatible.

Tras una auditoría a dicha gestión se hallaron pruebas de una venta irregular de 71 hectáreas, divididas en cinco lotes, de propiedad de la municipalidad provincial a una empresa privada. Ello ocasionó un perjuicio a la comuna por un millón 911 mil 382 soles.

Lingán habría vendido los terrenos, sin autorización del Concejo y sin realizar subasta pública ni tasación del terreno, a un precio de US$202.133,40 pese a que el valor de los lotes alcanza los US$800.995,96.

El caso fue denunciado por la Contraloría General ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de . Luego de realizadas las diligencias correspondientes, el Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Pacasmayo dictó la sentencia. Además, ordenó el pago de una reparación civil de 2 millones 111 mil 382 soles.