Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Ex Floresta: 53 delincuentes juveniles fueron trasladados a Lima

Internos permanecían en la sede de la ex escuela de suboficiales de la PNP en Trujillo. Debido a su alta peligrosidad  24 fueron trasladados a Maranguita y 29 al penal Ancón II

Ex Floresta: 53 delincuentes juveniles fueron trasladados a Lima

El local policial donde actualmente permanecen 89 internos de la ex Floresta se ubica a escasos metros del Centro Histórico de Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

53 jóvenes recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo fueron trasladados durante la madrugada de este miércoles a Lima. Hace un mes, este recinto, antes conocido como la Floresta, se incendió dejando 5 internos fallecidos.

Los recluidos permanecían en la sede de la ex escuela de suboficiales de la PNP en Trujillo desde el 17 de febrero, pero debido a su alta peligrosidad 24 de ellos fueron trasladados a bordo de buses al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, también conocido como Maranguita, y 29 al penal Ancón II.

La información fue brindada por el director del centro juvenil de Trujillo, Genaro Escamilo, a El Comercio. “Los 24 menores [de edad] han ido a Maranguita y el resto, todos mayores de edad, a Ancón”, indicó Escamilo.

Con el traslado de los 53 infractores, 89 aún siguen internados en la ex sede policial. Según Escamilo, la sede del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo está siendo reconstruida tras el incendio del 14 de febrero y no se descarta la posibilidad de que una vez terminados los trabajos, algunos de los internos continúen su proceso de rehabilitación en el mismo lugar.

“Aún estamos en proceso de reconstrucción y evaluación. Por razones de seguridad no podemos dar mayor información”, manifestó.

-Sin clases-

El internamiento de los delincuentes juveniles del centro de rehabilitación de Trujillo en la ex sede policial ha perjudicado a los niños de la Institución Educativa Inicial N° 209 Santa Ana y los escolares del colegio estatal República de Panamá debido a que estos planteles se encuentran al lado del lugar.

De acuerdo con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), son 500 niños y 1.400 escolares los perjudicados porque aún no pueden empezar las clases del presente año escolar. Añadió que se está esperando que las autoridades pertinentes trasladen a todos los internos de la ex sede policial a otro local para poder recién iniciar las clases en ambas instituciones.

"A las autoridades de la región exigimos el retiro inmediato de los internos de la ex Floresta del local de la ex escuela de PNP por ser un peligro para los estudiantes", se lee en un cartel ubicado en la fachada del colegio República de Panamá.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada