Extorsionador disparó a embarazada por negarse a pagar ‘cupo’
Extorsionador disparó a embarazada por negarse a pagar ‘cupo’
Redacción EC

Un delincuente conocido como ‘Gringo’ disparó contra una mujer de cinco meses de gestación y su esposo por negarse a pagar un ‘cupo’. Este hecho ocurrió en el centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, en .

La mujer, identificada como Lucía Enrique Tacanga, de 30 años, recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo cuando se encontraba en compañía de su esposo Wilder Meregildo Lázaro (28), a quien ‘Gringo’ también le disparó. 

La policía informó que los hechos ocurrieron a las 4 p.m. de ayer, en el barrio 4E del referido centro poblado. Lucía y su pareja se negaron a pagar los S/. 1.500 que el delincuente les exigía para que pudieran ocupar un terreno invadido en esa parte de la ciudad. 

Por la gravedad de las heridas, la pareja fue trasladada al Hospital Regional de Trujillo. Mientras Wilder Meregildo ya fue dado de alta, el estado de salud de la mujer aún es de consideración. No se ha confirmado o negado si perdió a su bebe. 

OTRO ATAQUE
En otro sector de Trujillo, Carmelina Anticona Enríquez (47) fue asaltada por un grupo de malhechores, que le arrebató US$3.500 y S/. 5.000 en efectivo. La mujer recibió un disparo en el abdomen por poner resistencia y fue trasladada al hospital de Essalud Víctor Lazarte Echegaray. Al percatarse del robo, la policía se enfrentó a los facinerosos, pero ninguno de estos fue detenido.