Fatal choque en Trujillo: chofer está en calidad de intervenido
Fatal choque en Trujillo: chofer está en calidad de intervenido
Johnny Aurazo

Mientras que en la morgue de no se detienen los trabajos para identificar a todas las víctimas del accidente automovilístico ocurrido ayer en la carretera Panamericana Norte, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las investigaciones para conocer la causa de la tragedia.

La PNP informó que el conductor del camión que originó el triple choque, Eddy Alexander Sanjinez Medina, se encuentra en “calidad de intervenido” y anoche acudió a la comisaría del distrito de Moche, jurisdicción del lugar del accidente, para dar su testimonio sobre los hechos.

El chofer habría confirmado que perdió el control del camión debido a que se le vaciaron los frenos. Ayer, según testigos, Sanjinez “tocaba desesperadamente el claxon y con sus brazos pedía que dejaran libre la vía” para evitar impactar contra otro vehículo. Sin embargo, a la altura del kilómetro 558 de la Panamericana chocó violentamente contra una combi llena de pasajeros y esta embistió a una motocicleta.

Seis víctimas fueron identificadas

El triple choque ha dejado hasta el momento 18 fallecidos -13 de ellos carbonizados- y 10 heridos. De las víctimas mortales, solo han podido ser identificadas seis: Carlos Merino Galarreta (chofer de la combi), Jerry Meza Bedón, Alison Baltazar Flores, Elena Vargas Paredes, Leonardo Gutiérrez Toribio (conductor de la motocicleta) y una menor de siete años de edad.

En el lugar de los hechos, testigos narraron que la combi explosionó cuando gente que se encontraba por el lugar intentaba rescatar a los pasajeros heridos. “Queríamos salvar a más pasajeros, pero era demasiado tarde. Era como una película de terror”, contó Miguel Ramírez. De acuerdo con las primeras investigaciones, la presencia de un balón de oxígeno cuya válvula se rompió por el fuerte impacto originó el fuego en el vehículo, que se dirigía de Moche a Trujillo.

Lista de heridos

Los heridos del triple choque se encuentran internados en tres establecimientos de salud de Trujillo. Clínica Sanna: Óscar Morales Chincha (72). Clínica San Pablo: Gianella Rojas Sifuentes (22), Jhonatan Honorio Flores (26), María Rodríguez Grados (36), María Oliva Vargas (35), Agustín Briceño Sandoval (34) y dos menores de edad, uno de 9 y otro de 17.

Autoridades de la clínica San Pablo indicaron que el estado de salud de algunos heridos es de consideración.

: aumenta a 18 la cifra de muertos por triple choque — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC