Módulos Temas Día

El fervor por las imágenes que acompañaron al Papa Francisco 

Las 40 imágenes religiosas que acompañaron al Sumo Pontífice durante su estadía en Trujillo retornarán hacia sus ciudades de origen

Desde hace 30 años, Juan Carlos Culquicóndor Ulloa peregrina hacia Ayabaca, pero además sigue al Señor Cautivo peregrino de Ayabaca. Esta vez, que viajó hasta Trujillo para el encuentro con el Papa Francisco, tampoco fue la excepción. Salió desde su natal Chiclayo el 12 de enero y llegó a la ciudad de la eterna primavera cuatro días después.

Lo acompañó su coterráneo José Manuel Vásquez Ochoa, de 48 años. En el camino hacia Trujillo se encontraron con Juan Ramos Soltón, un piurano devoto del Cautivo desde hace 10 años. Los tres esperaron este domingo al peregrino de Ayabaca para despedirlo en su viaje de regreso a Ayabaca. “Ha sido hermoso encontrarnos con el Papa Francisco, y acompañar a nuestro Cautivo hasta acá. Somos devotos, y nos ha concedido varios milagros”, dijo Vásquez.

En la catedral de Trujillo este domingo se congregaron cientos de devotos de las 40 imágenes que acompañaron al Papa Francisco en su estancia en esta ciudad norteña. Los fieles aprovecharon para rezarle a la Virgen Asunta, a la Virgen de la Asunción, al Señor de la Agonía, a San Francisco de Asís de Huamachuco, entre otras imágenes que este domingo parten hacia sus zonas de origen.

Algunas imágenes, como la Virgen de la Mercedes de Paita, retornaron este domingo muy temprano. Lo hizo vía aérea, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú. Los tres días que se vivieron junto al Papa Francisco en Trujillo demostraron el enorme fervor religioso que existe en el norte del país.

El fervor por las imágenes que acompañaron al Papa Francisco

Cientos de fieles se congregaron esta mañana en la catedral de Trujillo para despedir a las 40 imágenes que acompañaron al Papa Francisco durante su estancia en esta ciudad. Estas iniciarán en las próximas horas su camino de regreso a sus lugares de origen (Video: Ralph Zapata)

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada