Fiscal amenazado de muerte en Trujillo: “No podemos retroceder”
Fiscal amenazado de muerte en Trujillo: “No podemos retroceder”
Redacción EC

En Trujillo, el fiscal William Rabanal Palacios es conocido por haber logrado la captura de unos 150 delincuentes de 10 de las más avezadas organizaciones criminales de la región de . Este trabajo hoy le valió al magistrado ser distinguido por su institución a propósito del 34 aniversario de creación de la Fiscalía de Trujillo.

Tras las últimas capturas, Rabanal ha junto con otros seis fiscales. Sin embargo, tras la distinción recibida, dejó un mensaje al crimen organizado. “La actividad de un fiscal se parece a la de un deportista: sabe que le van a golpear. Sabemos que nos van a amenazar. Estamos preparados psicológicamente para eso. No podemos ni debemos retroceder”, dijo.

Rabanal subrayó que su grupo de trabajo “jamás va a permitir que unos tipos vengan y le quiten su propiedad a otras personas mediante la extorsión, el robo o el hurto o la usurpación”. “Acá hay una fiscalía de crimen organizado comprometida con la Constitución y su misión. Somos guardianes de la ley. Si no lo hacemos, tendríamos que dejar de ser fiscales”, añadió.