MDN
Plaza de Armas de Trujillo
Johnny Aurazo

La histórica Plaza de Armas de Trujillo se encuentra en mal estado. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha anunciado el cambio total del piso y el mejoramiento de las áreas verdes para renovar su aspecto; sin embargo, el proyecto ha sido rechazado por un grupo de ciudadanos que exige al alcalde, Elidio Espinoza, priorice la ejecución de obras como la remodelación de las pistas de la ciudad, gravemente afectadas por El Niño costero.

Casi ocho años después de haber sido remodelada por la gestión de César Acuña Peralta, entonces alcalde de Trujillo, la Plaza de Armas de esta ciudad no tiene buen aspecto pese a que se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la región La Libertad.

No solo el piso de la plaza principal se encuentra en mal estado –con grietas por todos lados– sino también carece de papeleras en mejores condiciones y hasta algunos postes de alumbrado público han sido retirados por hallarse en la misma situación.

El tradicional monumento a la libertad, inaugurado en 1929, no es la excepción y tampoco se encuentra en buenas condiciones. Pese a que años atrás se ordenó y publicó una ordenanza municipal para erradicar a las palomas que habitan en la plaza debido a que sus residuos fecales producen una bacteria y hongos que afectan a las personas y al monumento, la situación no ha cambiado.

Según la MPT, la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo demandará una inversión de más de tres millones de soles y se espera que la obra se culminará antes de la visita del papa Francisco a esta ciudad, prevista para enero del 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC