Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en La Libertad

Gobernador de La Libertad: “La Autoridad para la Reconstrucción debe reformarse”

Manuel Llempén Coronel indicó que es la institución la que tiene que “reformarse” para acelerar los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por El Niño costero en el país.

Gobernador de La Libertad: “La Autoridad para la Reconstrucción debe reformarse”

Llempén aseguró que ya ha solicitado al presidente Martín Vizcarra el financiamiento de los expedientes técnicos que necesitan las obras para la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero. (Foto: Johnny Aurazo)

Tras la designación de Nelson Chui Mejía como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en reemplazo del renunciante Edgar Quispe Remón, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, indicó que es la institución la que tiene que “reformarse” para acelerar los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por El Niño costero en el país.

► La Libertad: detienen a dos menores que pretendían detonar explosivo en panadería

“Pienso que no es el cambio de autoridad, sino que la manera como se ha constituido esta Autoridad de Reconstrucción con Cambios tiene que reformarse o reformularse. Se asigna financiamiento para que los distritos, las provincias, las regiones y los ministerios puedan ser unidades ejecutoras, pero a nadie se la da presupuesto para hacer los expedientes técnicos, que son la base para que se haga una obra”, cuestionó Llempén Coronel.

El gobernador de La Libertad aseguró que le sorprendió la renuncia de Edgar Quispe, pues “ayer -jueves- estuve conversando con él y no me comentó nada”. Luego, añadió que espera reunirse pronto con el nuevo director de la ARCC “para ver cuál es su estilo de administración”.

“No creo que esto sea un retraso o retroceso, […] pero como La Libertad tenemos S/1.200 millones para obras y necesitamos S/120 millones para poder elaborar los expedientes técnicos”, agregó.

Ante esta situación, Llempén aseguró que ya le ha solicitado al presidente de la República, Martín Vizcarra, el financiamiento de los expedientes técnicos que necesitan las obras para la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero. “En el GORE he dicho que lo que se tiene que hacer es entregar financiamiento para la elaboración de los expedientes técnicos”, sostuvo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada