Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Golpe a Los Cagaleches: la captura de la temible banda [FOTOS]

Organización criminal se reorganizó luego de que en noviembre del año pasado se detuviera a algunos integrantes

No es la primera vez que la organización criminal Los Cagaleches de Virú es desarticulada por el Ministerio Público de Trujillo y la Policía Nacional del Perú. El 14 de noviembre del año pasado, seis de sus integrantes fueron detenidos en otra megaoperación con 16 miembros de Los Wilos, otra de las bandas más sanguinarias de Virú, en La Libertad. 

Esta madrugada, el Ministerio Público allanó más de 30 inmuebles en forma simultánea al promediar las 2:30 a.m. en los distritos de Virú, Chao y Guadalupito, en La Libertad. La intervención dejó al menos 20 detenidos y según la fiscalía, la agrupación delictiva logró reorganizarse tras el megaoperativo del año pasado. 

Entre los detenidos se encuentra Víctor Félix Hernández Arenas, presunto lugarteniente de la organización criminal. Los cabecillas de la banda, los hermanos Víctor Raúl, John Franco y Félix Rafael se encuentran recluidos en distintos penales del país y desde sus celdas dirigían las acciones de la banda. 

La fiscal Lea Guayán Huaccha, fiscal superior coordinadora penal de Distrito Fiscal de La Libertad, indicó a El Comercio que se trata de un duro golpe al crimen organizado en la región La Libertad, pues según las primeras investigaciones, a Los Cagaleches se les imputa 20 homicidios y los delitos de asociación ilícita para delinquir, robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego, sicariato, entre otros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada