Módulos Temas Día

'Gringasho' cae de nuevo en Trujillo por presunta tenencia ilegal de armas

En una intervención realizada anoche en el distrito de El Porvenir, la policía halló un arma de largo alcance cerca al lugar donde bebía licor, así como una cacerina y 10 proyectiles en uno de sus bolsillos.

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), conocido como ‘Gringasho’, fue detenido anoche por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de El Porvenir, en Trujillo (La Libertad).

Según fuentes policiales, 'Gringasho' (considerado el sicario más joven del país) fue capturado en el sector Kumamoto, cuando presuntamente tomaba licor con un grupo de amigos en los exteriores de un inmueble.

Al notar la presencia policial, el delincuente intentó huir, pero fue detenido tras una intensa persecución y varios disparos al aire. De acuerdo con la PNP, en uno de sus bolsillos llevaba una cacerina abastecida con diez proyectiles.

Minutos después la policía encontró, en un jardín cercano, un “arma de largo alcance [metralleta]marca Benelli MR1, con una cacerina abastecida con 25 cartuchos y dos cacerinas más abastecidas con 30 y 5 cartuchos, además de 18 cartuchos sueltos”. “El arma y las municiones fueron encontradas en un estuche de lona”, añadieron las mismas fuentes.

A las 2:30 de la madrugada, ‘Gringasho’ fue trasladado a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo, para “participar de las diligencias de absorción atómica, dosaje etílico, toxicológico y restos de disparo de arma de fuego en su vestimenta”, precisó otra fuente policial a El Comercio.

“La prueba de dosaje etílico salió negativa, mientras que los resultados de los otros exámenes se conocerán en las próximas horas”, agregó la misma fuente.

Al cierre de esta nota, Alexander Pérez permanecía detenido en el complejo policial de San Andrés. Su abogado, Walter Leiva Asencio, aseguró a este Diario que su patrocinado “es inocente” y que ha sido “golpeado por la policía”.

“He podido conversar con él y me ha asegurado que el arma que se ha encontrado y todas las municiones no son de él. La policía le ha ‘sembrado’ todo y resulta extraño que habiendo más personas en ese grupo, solo haya sido detenido él”, manifestó.

Leiva calificó de “arbitraria, sospechosa e irregular” la intervención y contó que ‘Gringasho’ llegó a Trujillo procedente de Lima, donde reside, para participar del cumpleaños de un tío, en El Porvenir.

Acusado de haber cometido al menos 10 asesinatos, ‘Gringasho’ estuvo internado en el penal Ancón II desde el 2013 hasta el 23 de noviembre de 2017, en los centros penitenciarios La Floresta y Ancón II.

Tags Relacionados:

Gringasho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada