Módulos Temas Día

‘Gringasho’ iba a asesinar a un delincuente rival, informó la policía

Horas antes de su captura, Alexander Pérez participó del asalto a un empresario, luego de que este saliera de una entidad financiera

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años, alias ‘Gringasho’, quien fue capturado anoche en el distrito de El Porvenir, Trujillo (La Libertad) tenía planeado perpetrar una serie de crímenes, entre estos, el asesinato de un integrante de una banda delictiva rival de la suya, según informó la policía. 

Gringasho’ encabezaba a Los Malditos de Río Seco, en El Porvenir, indicó el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol), general PNP César Vallejos Mori. Este grupo criminal disputaba otras bandas delincuenciales los cobros de cupos de Trujillo

Horas antes de su captura, Alexander Pérez participó del asalto a un empresario en la modalidad de 'marca', luego de que este saliera de una entidad financiera. 

Vallejos refirió que ‘Gringasho’ fue capturado tras una intensa persecución y balacera en El Porvenir. Según detalló, este sujeto tenía una cacerina abastecida con diez proyectiles y, antes de ser detenido, había arrojado una metralleta con tres cacerinas abastecidas y 18 cartuchos sueltos. El arma y las municiones fueron encontradas, dentro de un estuche de lona, en un jardín cercano al lugar donde Alexander Pérez fue capturado. 

En el mercado negro, el arma tiene un valor de US$ 3 mil y, de acuerdo con el oficial, no es usada por las Fuerzas Armas ni la Policía Nacional. “Es un arma de guerra, seguro de contrabando de un país cercano”, indicó Vallejos. 

“Felicito la labor de mi personal policial. Sabíamos que este sujeto venía cometiendo una serie de delitos como extorsión y usurpación de terrenos en Trujillo y otras ciudades como Ica”, afirmó el jefe policial. 

Vallejos dijo que ‘Gringasho’ ha negado las imputaciones. Indicó también que su arresto se produjo en el sector Kumamoto, en El Porvenir, cuando estaba reunido con otros delincuentes. Solo él fue detenido y el resto logró huir. 

“‘Gringasho’ nunca cambió, esta captura lo demuestra. Salió libre en noviembre del año pasado y comenzó a delinquir. No sabemos con qué frecuencia, pero desde hace cuatro meses sabíamos que venía constantemente a Trujillo con gente de Lima para cometer una serie de delitos”, refirió. 

Vallejos negó que la policía haya golpeado y ‘sembrado’ el arma de fuego a ‘Gringasho’, tal como afirmó su abogado, Walter Leiva Asencio. Añadió que el detenido será denunciado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad. 

Gringasho’ permanece en la delegación policial de San Andrés, en Trujillo. Esta madrugada pasó por una serie de diligencias como absorción atómica, dosaje etílico, toxicológico y restos de disparo de arma de fuego en su vestimenta. 

Por su parte, su abogado reiteró que la captura de Alexander Pérez fue “irregular” y que este iba a participar de la fiesta de su tío cuando lo detuvieron.

Acusado de haber cometido al menos 10 asesinatos, 'Gringasho' estuvo internado en el penal Ancón II hasta el 23 de noviembre del 2017.

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Gringasho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada