Módulos Temas Día

“‘Gringasho’ iba a desatar una matanza en Trujillo”, informó la policía 

Según las investigaciones, había planificado asesinar a cuatro sujetos de una organización criminal rival de la que él encabezaba

Treinta y seis horas después de capturarlo, la policía indicó este lunes que Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’, iba a desatar una “matanza” en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo (La Libertad). 

‘Gringasho’, según la policía, había planificado asesinar a cuatro sujetos de una organización criminal rival de la suya, en una fiesta que se iba a celebrar la noche que lo arrestaron (sábado 8). Para perpetrar el múltiple homicidio, el presunto cabecilla de ‘Los Malditos de Río Seco’ iba a utilizar la metralleta y las municiones que la PNP le incautó. 

“El ataque lo iban a perpetrar él y otros cinco sujetos, posiblemente algunos de Lima que habían venido a Trujillo con él”, indicó el coronel PNP Walter Palomino Simón, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj). 

El jefe policial añadió que el móvil era la guerra por la usurpación de terrenos que se ha desatado en el distrito de El Porvenir, entre las organizaciones criminales que operan en Trujillo

-Peligro de fuga-

Tras ser detenido el sábado último, ‘Gringasho’ fue trasladado al complejo policial de San Andrés Alcides Vigo Hurtado, sede de la Divicaj, en Trujillo. En el lugar fue ingresado al calabozo junto con otros detenidos. 

Ante esta situación, la policía redobló la seguridad en los exteriores de la sede policial, pues, además, según información de Inteligencia, el delincuente habría planificado fugar, tal como lo hizo cuando estuvo internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (antes Floresta) y Maranguita (Lima), años atrás. 

“Se han extremado las medidas de seguridad correspondientes, pues también hemos tenido información de personal de inteligencia sobre una posible fuga”, manifestó el coronel Palomino. 

Por otro lado, el abogado de ‘Gringasho’, Walter Leiva, reiteró que su patrocinado es “inocente” y que esta noche, cumplido el plazo de detención, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo decidirá si solicita prisión preventiva o comparecencia por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Gringasho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada