Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Guillain-Barré: reportan quinta víctima mortal en lo que va del año

Fallecimiento se registró en Trujillo. De acuerdo con un último reporte del Minsa, La Libertad ya registra 52 casos de Guillain-Barré este 2019 

La Libertad

El paciente falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Belén de Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo)

Un hombre de 84 años de edad se convirtió el miércoles en la segunda víctima mortal del síndrome de Guillain-Barré en La Libertad, confirmó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) a este Diario. El paciente falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Belén de Trujillo, y es el quinto fallecido por la enfermedad en el país este 2019.

“Él presentó complicaciones cardíacas y pulmonares”, indicó el gerente regional de Salud, Constantino Vila. Esta muerte se produce cuatro días después del fallecimiento de una mujer de 45 años. Ella permaneció varios días internada en el mismo nosocomio, víctima del extraño síndrome. 

De acuerdo con un último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), La Libertad ya registra 52 casos de Guillain-Barré en lo que va del año, 36 casos más de lo esperado en un año común.

El martes pasado, la ministra de Salud, Zulema Tomás, visitó Trujillo e indicó que hasta ayer en todo el país se reportaron 213 casos en las últimas tres semanas.

La Libertad

(Infografía: El Comercio)

Tags Relacionados:

Trujillo

La Libertad

Guillain-Barré

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada