Hallan delfines muertos en embarcación pesquera
Hallan delfines muertos en embarcación pesquera
Redacción EC

Los inspectores del Ministerio de la Producción intervinieron hoy una embarcación pesquera que tenía en su interior dos delfines muertos. El hallazgo se realizó en el puerto de Pacasmayo, en La Libertad, y fue realizado por personal de la Capitanía de Puerto de Salaverry y el Ministerio Público.

La embarcación "Mi Marcos", con matrícula PL-27529-BM, llevaba los mamíferos cuya caza está prohibida. Además, el bote no contaba con permiso de pesca. Por ambas infracciones, los inspectores de Produce establecerán las sanciones respectivas.

El pescador Marciano Sánchez Curo, por su parte, señaló que los delfines cayeron a sus redes de forma incidental. Ninguno de los cetáceos tenía muestras de haber sido capturado con arpón. Los cuerpos de los animales fueron incinerados debido a su mal estado.

El delfín y otros cetáceos menores que habitan en el mar peruano son especies protegidas por la Ley N° 26585 desde 1996, que además prohíbe su extracción, procesamiento y comercialización.

El Ministerio de la Producción hace un llamado a la ciudadanía a denunciar la caza ilegal de delfines al teléfono 616-2222, anexos 1507 o 1531, y al correo .