Hermanos Sánchez Paredes se enfrentan por minera en Angasmarca
Hermanos Sánchez Paredes se enfrentan por minera en Angasmarca
Redacción EC

JOHNNY AURAZO

Un litigio judicial por la posesión de la Compañía Aurífera Minera Santa Rosa, , enfrenta a los hermanos Manuel y Orlando Sánchez Paredes en la localidad andina de Angasmarca, en la provincia andina de Santiago de Chuco, en .

Pobladores se comunicaron esta mañana con la policía de Santiago de Chuco y aseguraron haber escuchado detonaciones en la misma mina. Esto ha motivado que trabajadores del Estado no concurran a su centro de labores en la zona por seguridad.

En diálogo con El Comercio, el coronel PNP Óscar González Rabanal, jefe de la III Dirección Territorial en La Libertad, indicó que 200 policías de la región se han trasladado hasta lugar para controlar la situación y velar por la seguridad de la población.

“Se han escuchado detonaciones, pero todo hace indicar que son acciones de amedrentamiento por parte del grupo que tiene ahora posesión de la mina. No se ha suscitado ningún enfrentamiento. La policía garantiza la seguridad de la población”, indicó el alto oficial.

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los hermanos Sánchez Paredes pretende retomar la posesión de la mina tras haber recibido una orden judicial en su favor.

Contenido sugerido

Contenido GEC