Hombre es asesinado de dos disparos en el centro de Trujillo
Johnny Aurazo

Un hombre de al menos 30 años fue asesinado de dos disparos por un sicario a solo cinco cuadras de la Plaza de Armas de . En el hospital Belén de esta ciudad, adonde fue trasladado tras el ataque, informaron que Gilberto Córdova llegó cadáver. 

Cerca de las 2 p.m., la víctima recibió dos disparos en la nuca cuando abría la puerta de copiloto de su vehículo, que se encontraba estacionado frente a la plazuela Pinillos, a pocos metros de la sede principal de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, en la cuadra uno de la calle Lloque Yupanqui.

Después de recibir los dos disparos, el sujeto cayó al suelo y luego fue conducido en una ambulancia al hospital Belén.

Un testigo del ataque contó que el desafortunado estaba acompañado de su pareja, un niño y otro sujeto. Los tres resultaron ilesos. “Las balas fueron directo hacia él, por eso creo que lo llevaron muerto al hospital. Su esposa también iba a subir al automóvil cuando sucedió el ataque. El otro chico era quien iba a conducir [el auto]”, narró.

A pocos metros del auto, de placa H2V-611, la policía halló dos casquillos de bala. El sicario llegó en una motocicleta, que era conducida por un compinche. Tras disparar, subió raudamente al vehículo menor y huyó. La PNP presume que se trata de una venganza.

Inseguridad

Pese a la inseguridad ciudadana que vive Trujillo, el último miércoles la III Dirección Territorial de la PNP informó que la incidencia de muertes violentas en La Libertad se redujo en 52.2% en el primer trimestre del año con relación al mismo periodo de 2015.

En los tres primeros meses de este año, 22 personas fueron asesinadas en esta región, 24 menos que en el primer trimestre del año pasado, aseguró el jefe policial de la región, general José Otoya Fernández. 

TAGS RELACIONADOS