MDN
arma
Johnny Aurazo

Una pistola 9 milímetros calibre 38 fue encontrada a 300 metros de la explanada que utilizará el papa Francisco para oficiar una multitudinaria misa en el balneario de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad, este 20 de enero.

El arma, que se encontraba abastecida, fue hallada este jueves, a las 8:30 a.m., por dos agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Huanchaco mientras patrullaban la zona. En el lugar, actualmente se levanta un enorme estrado, que será usado por el Santo Padre.

La pistola fue hallada dentro de un canguro, en un descampado al sur de la explanada, precisó el alcalde distrital, José Ruiz Neyra. “Estamos investigando a quién le pertenece”, manifestó el burgomaestre a la prensa.

Ruiz añadió que el arma de fuego será entregada a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que investigue si se planificaba un posible atentado contra el papa Francisco en su visita a Trujillo. “Alguien ha tenido que dejarla [la pistola] en el lugar”, añadió.

Ante esta situación, el alcalde aseguró que se reforzará la seguridad en su distrito. Huanchaco cuenta con 65 cámaras de seguridad en el balneario en la actualidad, pero ninguna captó el momento que se abandonó el arma cerca de la explanada papal.

Días atrás, la Policía Nacional informó que seis mil agentes suyos y de las Fuerzas Armadas resguardarán al papa Francisco durante su visita a Trujillo. A ellos se sumará la Guardia Suiza Pontificia, cuerpo de seguridad del Papa y la Santa Sede.

Contenido sugerido

Contenido GEC