MDN
Papa Francisco en Perú
Johnny Aurazo

Flanqueado por un grupo de policías, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, inauguró ayer la obra de remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad.

El burgomaestre estuvo acompañado del Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli; el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos; el ministro del Interior, Vicente Romero; la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim Barrientos; Alfonso Grados, a quien el Gobierno le ha encargado coordinar la visita del papa Francisco al Perú; y otras autoridades.

Criticado por un grupo de ciudadanos por los acabados que presenta la plaza trujillana, Elidio Espinoza recordó que desde este lugar Trujillo superó los embates de la naturaleza en marzo del 2017, cuando siete huaicos provocados por las lluvias de El Niño costero inundaron la ciudad.

“Reitero mi compromiso como ciudadano, como hombre de fe y policía nacional aun no vistiendo el uniforme. Entrego a la ciudad de Trujillo, al Perú y al mundo esta plaza totalmente remodelada para que sirva de esparcimiento para toda la ciudadanía. […] Estamos preparados para recibir al papa Francisco”, manifestó el coronel PNP en retiro.

Por su parte, Alfonso Grados resaltó el trabajo ejecutado en la obra pese a las duras críticas de una parte de la población trujillana. “Aquí se sustentaron técnicamente los plazos y hoy estamos ante una realidad. Se cumplió el objetivo”, dijo.

La ministra Ángela Grossheim también elogió el trabajo realizado por Elidio Espinoza. “Los invito a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, sostuvo.

Monseñor Miguel Cabrejos fue el encargado de bendecir la obra. Luego, las autoridades develaron la placa recordatoria, ubicada en una de las esquinas de la plaza, frente al municipio de Trujillo.

La Plaza de Armas de Trujillo fue cerrada en agosto de 2017 y su remodelación demandó una inversión de más de S/ 3 millones. Entre los trabajos que se ejecutaron figuran el cambio total del piso y de las bombillas de las farolas [tendrán luz led].

El 20 de enero, el papa Francisco sostendrá un encuentro mariano en la Plaza de Armas de esta ciudad y coronará a la Virgen de la Puerta de Otuzco.

-Críticas a la remodelación-
La obra ha causado indignación en un grupo de ciudadanos debido a las demoras y algunos acabados. Durante el discurso del alcalde Elidio Espinoza se escucharon algunas pifias por parte de los asistentes.

En Facebook, grupos convocaron a dos marchas para exigir el mejoramiento de la obra. Una de ellas se realizará este miércoles, desde las 5 p.m., y ha sido denominada “Ven, únete a la primera marcha por amor a Trujillo y por la dignidad de todos los trujillanos”.

La otra marcha ha sido convocada para el 27 de enero, también a las 5 p.m, y será denominada Marcha contra el alcalde Elidio Espinoza”.

Además, el último lunes un grupo de fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo inspeccionó la obra de remodelación, debido a que se inició una investigación por la denuncia de una supuesta sobrevaloración en el piso del recinto.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC