Incendio en mercado de Trujillo dejó S/.4 millones en pérdidas
Incendio en mercado de Trujillo dejó S/.4 millones en pérdidas
Redacción EC

Unos 150 puestos del mercado La Hermelinda, el principal centro de abastos de , fueron consumidos por un voraz que y se apagó hoy cerca de las 2 a.m. La escasez de agua fue el principal obstáculo que tuvieron los bomberos para controlar la emergencia.

Los mismos comerciantes calculan que las pérdidas económicas superan los S/. 4 millones solamente en productos. Las llamas de fuego consumieron los puestos ubicados en la intersección de la avenida Pucará con Pabellón Arequipa, además de dos edificios donde se vendían plástico y abarrotes, una botica y un local de cabinas de Internet.

Dos vendedores aseguraron a El Comercio que el incendio fue provocado por un sujeto extraño. “Acá hay dos directivas y ambas están partidas, así que cada uno trata de ganar terreno”, denunciaron. No obstante, la policía investiga si se trató de un cortocircuito o un hecho intencional.

GRAN DESPLIEGUE

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez Corbera, contó a El Comercio que cinco personas fueron rescatadas del techo de uno de los edificios que fue consumido por las llamas.

Añadió que necesitaron la presencia de 150 agentes de serenazgo para ayudar a mantener el orden en el lugar. Dos personas fueron detenidas por intentar llevarse la mercadería de algunos puestos afectados.

Gelqui Gómez, de la Compañía de Bomberos de Trujillo, dijo que fue necesaria la participación de otras tres compañías y de unos 60 bomberos para sofocar el siniestro. Además, lamentó la falta de agua y la ausencia de grifos en el lugar.

Contenido sugerido

Contenido GEC