Investigan muerte de hombre que fue confundido con un delincuente
Investigan muerte de hombre que fue confundido con un delincuente
Redacción EC

El Ministerio del Interior () informó mediante un comunicado que la División de Investigación Criminal de Trujillo investigará la muerte del copiloto de un bus interprovincial tras recibir un disparo por parte de un policía que lo confundió con un delincuente. El hecho ocurrió la madrugada de este martes, en el distrito de Chocope, provincia de Ascope ().


El escrito precisa que el ómnibus, de placa T7Q-966 y que cubría la ruta Lima-Chiclayo, fue interceptado por un mototaxi, cuyos ocupantes obligaron al conductor del vehículo desviarse hacia una trocha carrozable en el kilómetro 612,5 de la carretera Panamericana Nort, a las 4: 30 a.m.

Asimismo, señala que este hecho fue advertido por un conductor de un vehículo particular, quien alertó a un patrullero de la Unidad de Policía de Carreteras. Cuando los agentes llegaron al lugar se cruzaron con un mototaxi del cual descendieron dos personas. Es en ese momento en que se produce una balacera.

El Mininter detalló que los policías continuaron su trayecto y ubicaron el ómnibus. Del vehículo bajó una persona, identificado como Julio César Herrera Garay, quien según argumentaron los agentes fue confundido con uno de los delincuentes debido a la oscuridad.

El suboficial PNP que disparó es Roberth Rodas Guzmán. En tanto, el copiloto del bus fue trasladado al Hospital de Chocope, donde se confirmó su muerte.

El Comando Policial indicó que se ha dispuesto que la Inspectoría General de la PNP efectúe la respectiva investigación administrativa disciplinaria y se apliquen, si fuera necesario, las medidas preventivas que regula el régimen disciplinario de la institución policial.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC