JEE pide investigar a gobernador regional de La Libertad
JEE pide investigar a gobernador regional de La Libertad

El de Trujillo (JEET) pidió a la Fiscalía de Prevención del Delito de La Libertad investigue al gobernador regional de , , por la “presunta comisión de infracción al deber de neutralidad” en favor del candidato presidencial César Acuña Peralta, fundador y líder de Alianza para el Progreso (APP).

En el expediente, N° 2-2016-027, el JEET también exhorta a Valdez Farías, militante de APP, “se abstenga de realizar actos que atenten contra las normas de neutralidad, en el marco del proceso de Elecciones Generales y de representante al Parlamento Andino”.

El JEET solicitó, además, a la Oficina Regional de Control de La Libertad y al Órgano de Control Institucional de la Gobernación Regional, “para que procedan conforme a sus atribuciones”.

En el mismo documento se citan declaraciones emitidas por Valdez a distintos medios de comunicación de Trujillo en favor de su líder político. “[…] Si Acuña gana la presidencia, La Libertad será la más favorecida”, manifestó el gobernador regional a mediados de enero.