(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Johnny Aurazo

El Poder Judicial prolongó por tres meses la orden de prisión preventiva para Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias ‘’, considerado en su momento por la policía como el sicario más joven del Perú.

► 
► 

Gringasho’ fue detenido el 8 se setiembre de 2018 en Trujillo por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones para arma de guerra, por lo que la orden de prisión preventiva que pesaba sobre él vencía este viernes. Sin embargo, la fiscalía logró que se declare fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por tres meses.

“La medida regirá hasta el 07 de setiembre del presente año. El acusado fue recluido en el centro penitenciario de varones de Trujillo el 11 de setiembre del 2018 y luego trasladado al penal de Cochamarca, en la región Pasco, el 26 de octubre de ese mismo año, donde cumple prisión preventiva”, añadió la fiscalía.

Durante la intervención a Alexander Pérez Gutiérrez, la policía le incautó un arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos y dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos.

Por este delito, el Ministerio Público de Trujillo solicitó, días atrás, 12 años de cárcel.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC