Jurado Electoral de Trujillo investiga a gobernador regional
Jurado Electoral de Trujillo investiga a gobernador regional
Johnny Aurazo

El presidente del de Trujillo (JEET), Víctor Burgos Mariños, reveló hoy que su institución inició una investigación contra el gobernador regional de , Luis Valdez Farías, por presuntamente haber violado el principio de neutralidad electoral. La autoridad regional habría brindado declaraciones en favor del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), .

Según el JEET, el gobernador regional habría defendido a su líder político de los procesos judiciales que se le han abierto en entrevistas a medios de comunicación, además de haber apoyado públicamente su candidatura a la presidencia de la República. “Ninguna autoridad puede favorecer a ningún candidato”, expresó Burgos.

Víctor Burgos añadió que Valdez será citado por el JEET “para que dé su descargo”. Además, cuestionó la presencia del gobernador regional en las salas judiciales y fiscales donde César Acuña es citado para brindar sus testimonios por las denuncias que se le imputan. “Él no debería estar ahí”, dijo.

Durante las audiencias que Acuña es citado, Valdez siempre ha estado presente. Hoy, incluso, acompañó al fundador de APP a la sede del Ministerio Público de Trujillo para que ofreciera su descargo por el caso de los panetones ‘Don César’ que se entregaron en una actividad de la Municipalidad Provincial de Trujillo cuando el ahora candidato presidencial era alcalde de esta ciudad.