La Libertad: 1,200 policías vencen al COVID-19 y vuelven a combatir contra la pandemia y delincuencia. (Foto: GEC)
La Libertad: 1,200 policías vencen al COVID-19 y vuelven a combatir contra la pandemia y delincuencia. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El jefe policial de la región , coronel PNP Edwin Dávila, informó que 1.200 policías que se habían contagiado con el y lo lograron vencer ya se encuentran reintegrados al servicio, a fin de continuar en la primera línea de batalla frente a la pandemia en el norte del país.

Tenemos 1,200 hermanos policías que se han recuperado y nuevamente están en las calles. Estamos pendientes de ellos, hay un mínimo (infectados) pero queremos que el 100% se logre recuperar”, indicó la autoridad policial.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa reporta nuevos casos de contagios de COVID-19

Sin embargo, el coronel también indicó que ha sido un promedio de 15 efectivos policiales que fallecieron a causa del virus. “Sabemos que es difícil, pero es parte del sacrificio al que estamos expuestos todos los policías en el cumplimiento del deber”, indicó.

Infractores y extorsiones

Respecto al tema de los infractores que no acatan el aislamiento social obligatorio, Dávila indicó que ya se ubicó los puntos críticos del casco urbano de Trujillo, al igual que de los distritos de Florencia y Mora, La Esperanza y El Porvenir.

“Tenemos grupos y se están realizando operativos en la mañana, tarde y noche... en la amanecida es un patrullaje intensivo de acuerdo al aislamientos social que rige desde las 22:00 horas. En promedio, por las noches salen unos 1000 efectivos para toda la región”, detalló.

Asimismo, en el tema de las extorsiones que se vienen presentando en La Libertad, el coronel manifestó que se han repotenciado las áreas de Criminalística, Extorsiones y Robos, para lograr la desarticulación de bandas dedicadas a este ilícito penal.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ