El alcalde de Virú pide una mesa de diálogo entre las autoridades nacionales y los trabajadores agrarios. (Foto: José Miguel Noriega)
El alcalde de Virú pide una mesa de diálogo entre las autoridades nacionales y los trabajadores agrarios. (Foto: José Miguel Noriega)
Redacción EC

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú (), Andrés Chávez, pidió la presencia del presidente de la República, , y la de sus ministros para que los agricultores de esta región sean escuchados a través de una mesa de diálogo y así llegar a una solución al originado tras la aprobación de una nueva ley agraria por parte del .

“Estamos pasando momentos críticos en nuestra provincia de Virú. Invocamos a nuestro presidente de la República para que pueda venir y escuchar los reclamos que están haciendo nuestros hermanos agrarios”, declaró la autoridad.

En ese sentido, Chávez también pidió la presencia de la primer ministra, el ministro de Economía y Finanzas, el ministro de Agricultura, el ministro de Trabajo, el ministro del Interior y la ministra de Defensa.

MIRA: Defensoría confirma segunda muerte en protestas en la Panamericana Norte

“Que venga con su equipo que le corresponde [...] Para entablar una mesa de diálogo con los dirigentes, representantes de los diferentes gremios agrarios de la provincia de Virú. Nosotros lo hemos hecho desde las primeras horas, lo hemos hecho días anteriores”, expresó el alcalde de Virú.

Chávez aclaró que ha realizado este pedido a través de un oficio, y ha convocado al presidente Francisco Sagasti y sus ministros para el día de mañana. “No interesa la hora, pero que vengan aquí a la provincia de Virú. Tenemos que escuchar a los hermanos agrarios”, acotó.

Además, el alcalde afirmó que “no podemos permitir más muertes, no podemos permitir más heridos. Tenemos heridos en los dos hospitales que son centros de salud. Y los heridos de gravedad tienen que ser trasladados a Trujillo”.

Declaraciones del alcalde de Virú (La Libertad)
Declaraciones del alcalde de Virú (La Libertad)

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores agrarios que mantienen bloqueada la Panamericana Norte para tener una tregua de 24 horas, ya que algunas personas varadas están viendo afectada su salud.

“No podemos seguir teniendo la carretera bloqueada. También invocamos a los hermanos que están reclamando sus derechos a deponer la medida en una tregua de 24 horas para que puedan pasar los hermanos de norte a sur con niños y ancianos, ya que muchos están delicados de salud o se tienen que trasladar de un lugar a otro”, recalcó el burgomaestre.

Finalmente, el alcalde de Virú hizo énfasis en que es necesaria la presencia del presidente de la República y sus ministros el día de mañana, ya que no pueden seguir corriendo riesgos, tanto la población como la policía.

“A las autoridades nacionales, el día de mañana los necesitamos en Virú porque nuestros hermanos trabajadores están en su derecho y requieren que vengan para que los puedan escuchar y de esa manera llegar a una solución y lograr la paz social que requiere nuestra provincia de Virú. No podemos seguir corriendo el riesgo de vidas, de salud, como ya ha sucedido, tanto de la sociedad civil como de nuestros hermanos policías”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Instantes en que la policía retrocede ante el avance de los manifestantes en Chao (video/ GEC)
Instantes en que la policía retrocede ante el avance de los manifestantes en Chao (video/ GEC)

TE PUEDE INTERESAR