La Libertad: autoridades acordaron solicitar ayuda al Ejecutivo por contaminación del río Moche (Foto referencial: difusión)
La Libertad: autoridades acordaron solicitar ayuda al Ejecutivo por contaminación del río Moche (Foto referencial: difusión)
Redacción EC

La contaminación de las aguas del río Moche que podría poner en peligro a la agricultura de la región , así como el medio ambiente y, sobre todo, la salud de las personas. Este fue un tema abordado en una reunión de trabajo sostenida entre el gobernador regional, Manuel Llempén, junto a autoridades locales, representantes de la sociedad civil, el congresista Lenin Bazán, entre otros.

MIRA: Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja” | ENTREVISTA

Durante este encuentro se acordó que es de suma importancia solicitar la intervención del Ejecutivo, mediante los ministerios de Energía y Minas, del Ambiente y Agricultura, así como de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), para que a través de los tres niveles de gobierno se de una pronta solución a esta problemática, según lo indicado por el en su portal web.

Añadió que ello también consiste en que se destine un presupuesto que permita implementar las medidas de mitigación.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio Los Olivos.

Como se recuerda el 27 de diciembre, a través del Decreto Supremo 204-2020-PCM se declaró en emergencia a los distritos de Quiruvilca, Agallpampa, Salpo, Otuzco, Poroto, Laredo, Trujillo, Huanchaco, Moche y Víctor Larco, ante un peligro inminente por la contaminación de las aguas superficiales del río Moche.

En ese sentido, el vicegobernador regional Ever Cadenillas sostuvo que esta situación es muy preocupante dado que hay decenas de personas expuestas al ámbito del río Moche cuyas aguas están cargadas de metales pesados que perjudican la salud y contaminan los sembríos.

El gobierno regional ya ha realizado adelantos para el estudio de la problemática a través de las gerencias regionales del Ambiente, Agricultura, Salud, Energía y Minas y Defensa Civil, y los avances se exponen los días jueves en reuniones con la parte técnica de los ministerios involucrados y las autoridades ediles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ