El accidente se registró hoy, a las 3:15 a.m., en el kilómetro 450 de la carretera Panamericana Norte. (Foto: Laura Urbina)
El accidente se registró hoy, a las 3:15 a.m., en el kilómetro 450 de la carretera Panamericana Norte. (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Un choque entre dos ómnibus interprovinciales dejó cuatro muertos y 41 heridos en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, en la región . El se registró hoy, a las 3:15 a.m., en el kilómetro 450 de la carretera .

Los vehículos de las empresas de transporte Centur y Terra Móvil, de placas de rodaje AGC-955 y B2N-960 colisionaron en la zona conocida como “Curva del diablo”, en el centro poblado San Ignacio.

Los rescatistas constataron el deceso de los conductores de ambos ómnibus: Juan Mussolini Montes Hilario (Cetur) y Noé Silva Guevara (Terra Móvil). Otros dos pasajeros del bus Terra también perdieron la vida: María Purisaca Rivas de Villegas y Segundo Hilario Bustamante Segura (70).

Los bomberos, agentes de la Policía Nacional, personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de Seguridad Ciudadana de Chimbote auxiliaron y trasladaron a los heridos a los hospitales La Caleta y EsSalud de la ciudad de Chimbote.

En tanto, algunos pasajeros que fueron auxiliados por los agentes de serenazgo de Chimbote fueron identificados como Esmilda Mayta Tantalian (34) y Lorenzo Livaque Posito (80).

-Otro accidente-

Cerca a este siniestro, en el kilómetro 453 de la Panamericana Norte, un bus de la empresa Vía Pacífico, de placa BON-966, que se dirigía a Tumbes se volcó en la vía de la jurisdicción del centro poblado Campo Nuevo. Al menos 16 pasajeros resultaron heridos.

Algunos pasajeros denunciaron que el vehículo iba a excesiva velocidad. La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran en la zona del accidente para iniciar las diligencias. El tránsito se encuentra restringido en la carretera Panamericana Norte.

El bus de la empresa Vía Pacífico se volcó en el centro poblado Campo Nuevo. (Foto: Laura Urbina)
El bus de la empresa Vía Pacífico se volcó en el centro poblado Campo Nuevo. (Foto: Laura Urbina)

Las dos emergencias generaron gran congestión vehicular en la referida vía nacional. Incluso, se reportaron choques leves entre las unidades de las compañías de transporte Oltursa, Tepsa y Sajy Bus que se trasladaban al norte del país.

Asimismo, debido a la gran cantidad de personas heridas en el área de Emergencia del hospital La Caleta, este centro de salud ha colapsado.

-Fallece policía-

Un agente de la Policía Nacional falleció al chocar su auto, de placa de rodaje H1H-026, contra un ómnibus interprovincial de la empresa El Dorado, de matrícula T8N-964, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

El accidente de tránsito se registró este martes a las 4:00 a.m. en la carretera Panamericana Norte, a pocos metros del terminal terrestre de Chimbote. El suboficial brigadier PNP Miguel Osco Quispe laboraba en la comisaría Villa María, pero en sus días libres realizaba el servicio de taxi.

El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones para determinar los motivos del siniestro.

Síguenos en Twitter como