La Libertad. El feminicida Paolo Pizan Villanueva el día que fue capturado por la Policía en Virú. (PNP)
La Libertad. El feminicida Paolo Pizan Villanueva el día que fue capturado por la Policía en Virú. (PNP)

A un año del asesinato de una universitaria de 18 años, cuyo cadáver fue hallado enterrado en unos cañaverales, en la provincia de Virú, su asesino fue sentenciado a 28 años de prisión por el Segundo Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de .

El feminicida Paolo Pizan Villanueva (20) también tendrá que pagar una reparación civil de S/300 mil a favor de los familiares de Yeraldy Lissett Villanueva Crespín (18), según señaló el referido juzgado.

La joven estudiante desapareció el 24 de mayo de 2019 tras salir de su vivienda en Florencia de Mora para encontrarse con Paolo Pizan Villanueva (20). Las investigaciones policiales condujeron a este como el principal sospechoso y finalmente el 15 de junio fue capturado y confesó el lugar donde había ocultado el cadáver.

Confesó que asesinó a la muchacha a pedradas en la cabeza tras sostener una discusión. Ellos habían mantenido una relación oculta porque él era comprometido.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Lambayeque. Consejero regional le encaró al ministro de Salud, Víctor Zamora. (Alicia Tovar)