Los agentes cumplirán su sentencia en el Centro de Internamiento Policial, en el Fundo Barbadillo, en el distrito limeño de Ate. (Difusión)
Los agentes cumplirán su sentencia en el Centro de Internamiento Policial, en el Fundo Barbadillo, en el distrito limeño de Ate. (Difusión)
Redacción EC

El Sexto Juzgado Militar Policial dispuso dos meses de prisión para nueve integrantes de la Policía Nacional, quienes fueron intervenidos en el distrito de Huamachuco, en , cuando participaban en reunión social en pleno estado de emergencia nacional por el .

La medida detalla que los efectivos serán internados en la comisaría PNP El Alambre, donde permanecerán en custodia mientras se ejecuta la gestión para que los imputados cumplan su sentencia en el Centro de Internamiento Policial (Ceinpol), en el Fundo Barbadillo, distrito de Ate.

Los oficiales y los suboficiales PNP fueron intervenidos el pasado 29 de marzo en la azotea de la vivienda ubicada en el pasaje Hospital N° 419, de la ciudad de Huamachuco, de propiedad de la señora Aidé Mendieta Vásquez, madre de uno de los efectivos acusados.

Pese a que en el inmueble no fueron encontrados los agentes y sí botellas de cerveza, además de una parrilla con carnes, en el mismo video se visualiza a los acusados, algunos con el uniforme policial, tomando y comiendo con un grupo de mujeres.

Por sus actos, la Fiscalía del Fuero Militar Policial sostiene que los implicados habrían cometido los delitos contra el servicio de seguridad en su modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla y contra la integridad institucional.

La orden judicial incluye al Mayor PNP Elvis Oyarce Encalada, Alférez PNP Mario Yarin Távara, SO1 PNP Alan Linares Enríquez, SO2 PNP Carlos Calderón Espinoza y SO2 PNP Jhonatan Sánchez Ventura

También figuran el SO3 PNP Renzo Saldarriaga Jiménez, SO3 PNP Juan Sánchez Castillo, SO3 PNP Henry Campos Luis y SO3 PNP Dante Rivera Mendieta.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Ejército del Perú brinda apoyo a familias vulnerables