Espinoza volvió a criticar el fallo que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Trujillo emitió en su contra y dejó sin efecto la resolución del 20 de octubre del 2016, cuando fue absuelto por tercera vez en el mismo caso. (Foto: Johnny Aurazo)
Espinoza volvió a criticar el fallo que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Trujillo emitió en su contra y dejó sin efecto la resolución del 20 de octubre del 2016, cuando fue absuelto por tercera vez en el mismo caso. (Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El exalcalde de Trujillo y presunto jefe de un dedicado a ejecutar extrajudicialmente a una serie de criminales en la capital liberteña, coronel PNP (r) , dijo este viernes que tiene la conciencia “tranquila”, un día después de conocerse que la Corte Superior de Justicia de admitió el recurso de casación interpuesto por sus abogados para dejar sin efecto la sentencia de 30 años de prisión suspendida que dictaron el pasado 16 de septiembre para él y otros siete policías.

“No tengo miedo [a otro fallo en su contra], al maestro de la vida [Dios] le tengo miedo. Mi conciencia siempre está tranquila y ustedes [los periodistas] son testigos. Allí están las pruebas. Acá nadie hizo nada en la clandestinidad. Jamás hubo un Escuadrón de la Muerte. ¿Apareció alguna fosa común? ¿Alguien trabajó con pasamontañas?”, sostuvo el exjefe policial.

Espinoza volvió a criticar el fallo que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Trujillo emitió en su contra y dejó sin efecto la resolución del 20 de octubre del 2016, cuando fue absuelto por tercera vez en el mismo caso. “Reitero mi inocencia. Tres juzgamientos en casi 12 años se fueron al tacho. Ya nos hicieron daño, vejaron la institución policial, pero ahora tenemos este último recurso de casación”, refirió.

Luego, la exautoridad edil contó que durante esta semana se reunió con el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal, para encontrar el apoyo de la Policía Nacional en el caso. “Muchos de ustedes saben que se trató de un operación policial, que de esta misma Plaza [de Armas] salimos para combatir a la delincuencia”, sostuvo.

Por su parte, su abogado, André García León, explicó que tras la admisión del recurso de casación en Trujillo, ahora será la Corte Suprema de Justicia la que revise el caso en Lima. “El caso puede demorar seis meses a más. De admitirse la casación, en todo ese tiempo habrá una audiencia, llamada vista de la causa, en la que la defensa y la fiscalía informarán a la sala plena de la Corte Suprema por qué se debe declarar fundado el recurso de casación presentado por cada una de las partes”, manifestó.

Síguenos en Twitter como