Detectives de Homicidios de la Divincri trabajan la hipótesis de un supuesto parricidio seguido de suicidio.
Detectives de Homicidios de la Divincri trabajan la hipótesis de un supuesto parricidio seguido de suicidio.
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional hallaron los cuerpos sin vida de una mujer y su menor hija en el interior de su vivienda, ubicada en el centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Las víctimas fueron identificadas como María Natividad Alayo Blas (31) y su hija de iniciales Y.L.S.A. (5). De acuerdo a información policial, la escena del presunto crimen, que se registró la tarde del último lunes, fue descubierta por una familiar de las víctimas quien acudió a verlas porque no sabía nada de ellas, topándose con ambos cadáveres.

La Policía informó que Alayo fue hallada sobre un colchón tendido en el suelo dentro de su habitación. Junto a ella, las autoridades encontraron una botella con un potente raticida.

Mientras que la niña yacía sin vida en la cocina a causa de un profundo corte en el cuello. Cerca del cuerpo de la menor, los efectivos hallaron un cuchillo de unos 30 centímetros.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Trujillo y el caso ya está en manos de los detectives de Homicidios de la Divincri, quienes trabajan sobre la hipótesis de un supuesto parricidio seguido de suicidio; sin embargo, para los deudos esto sería un doble crimen.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Madera incautada es usada para fabricar ataúdes para muertos por coronavirus en Pucallpa (VIDEO)