Internos del penal El Milagro, en Trujillo, intentaron fugar el último domingo ante un posible contagio de coronavirus.
Internos del penal El Milagro, en Trujillo, intentaron fugar el último domingo ante un posible contagio de coronavirus.
Redacción EC

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, señaló que el domingo último un grupo de internos del penal El Milagro realizaron acciones de manera orquestada e incluso tomaron de rehenes al alcaide y seis trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), intentando quemar vivo a uno de ellos.

El alto mando policial precisó que los reos incluso hicieron forados en los pabellones, quemaron colchones, ocasionaron la rotura de las mallas de fierro, derrumbaron la parte superior del cerco eléctrico y finalmente lo tiraron abajo.

“Quisieron quemar vivo a un empleado del INPE, envolviéndolo en una frazada. El personal de seguridad del establecimiento penitenciario fue desbordado, por lo que fue necesaria la presencia de unidades especializadas de la Policía”, indicó Núñez Córdova.

Hoy se informó que, debido al intento de fuga, fallecieron tres internos y resultaron gravemente heridos 17 reos y 11 agentes del INPE. Los reclusos, según las primeras informaciones, protagonizaron el motín alegando el temor a ser contagiados del nuevo coronavirus; sin embargo, la PNP descartó esa hipótesis.

“La información que barajamos es que la causa del motín ha sido la fuga masiva, y el pretexto que han buscado es que, uno de los internos, según ellos, estaba contagiado con el coronavirus. Pedían ser liberados y que se les de su tratamiento fuera del penal", concluyó el general PNP.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra brinda conferencia de prensa sin periodistas (23/03/20)