El puente Pallar colapsó cuando un volquete que cargaba minerales intentaba cruzarlo. (Foto: Johnny Aurazo)
El puente Pallar colapsó cuando un volquete que cargaba minerales intentaba cruzarlo. (Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la instalación de un puente modular para recuperar la transitabilidad de vehículos entre las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, en la región. La estructura reemplazará al puente Pallar, que colapsó el mediodía del último sábado cuando un volquete que cargaba minerales intentaba cruzarlo.

“Para la atención de esta emergencia, se ha dispuesto el traslado, en el más breve plazo, de nuevas estructuras metálicas desde los almacenes de Provías Nacional en Lima. Adicionalmente, y mientras duren los trabajos de colocación del puente, se habilitó una salida a la altura del kilómetro 18 de dicha carretera”, indicó el MTC.

Aunque no precisó las razones por las que el puente Pallar colapsó, el MTC comunicó que la estructura afectada tenía 30 metros de longitud y era de tipo bailey. “El corredor vial cuenta con un contrato de mejoramiento y conservación por un periodo de 5 años, por lo que la empresa contratista-conservadora tendrá a su cargo el desmontaje, instalación y lanzamiento del nuevo puente Pallar”, añadió.

La instalación del nuevo puente durará unas tres semanas, por lo que se estima que la ejecución de la obra concluirá a fines de octubre.

El puente Pallar se ubica en el centro poblado menor del mismo nombre, a unos 45 minutos de la ciudad andina de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC